26 abr 2009

Cuerpos argentinos - Marzo a Noviembre de 2008

Cuerpos argentinos.

Marzo a Noviembre de 2008


Instituto Universitario Nacional del Arte I.U.N.A

Área Transdepartamental de Crítica de Artes

Yatay 843- C.P. 1184ADO Ciudad de Buenos Aires

Desde el viernes 27 de Junio hasta Viernes 24 de Octubre de 2008

Jornadas "Cuerpos Argentinos" maneras de representación de un cuerpo en los lenguajes de la palabra y de la imagen.

Unas Jornadas son siempre el espacio para concentrar un conocimiento. Con estas Jornadas, se quiere dar a conocer, desde el Area de Crítica del Arte del IUNA, un abanico de miradas teóricas y artísticas sobre el cuerpo: las reflexiones y la obra de artistas y escritores, expuestas a la comunidad educativa, a la comunidad curiosa, interesada en cuestiones que definen su cultura entendida como conjunto de problemas.

Insistencia de una obsesión: cuerpos públicos, cuerpos privados, desaparecidos, exhibidos, sanos, enfermos, femeninos, masculinos, jóvenes, viejos, cuerpo social.

Sin duda la de los Cuerpos es una idea que nos convoca a todos.

En estas fechas artistas e intelectuales dibujarán una erótica, una poética, una ética: la filosofía, el psicoanálisis, la semiótica, la literatura, la fotografía, la pintura, el teatro, la danza, el videoarte, el cine, la gráfica publicitaria, construirán un cuerpo de pensamiento.

Modos diversos de investigar y nombrar, desde todos los lenguajes, qué es eso que llamamos cuerpos cuando se trata de la diversidad, de un nosotros, en este país.

Coordinación: Liliana Lukin

Participaron Eduardo Iglesias Brickes, Eugenia Bekeris, Noé Jitirk ,Dani Yako, Ricardo Bartis, Marcos López, Analía Melgar,Diana Sperling, Graciela Taquini, Alejandro Kaufmann , Adriana Lestido, Jorge Pinedo, Eduardo Stupía, Susana Tambuti, Cristina Banegas.

No hay comentarios.: